logo
logo

Personajes

En la actualidad trabajo de lleno en el movimiento de personajes autómatas. La verdad es que no he encontrado trabajos similares en redes sociales, tutoriales de internet, Ferias, etc.. por lo que no he podido comparar mi trabajo con el de otros artesanos. Por tanto soy autodidacta. Para mi fue todo un reto llevar el movimiento a los personajes e integrarlos en las casas de muñecas.

Cuando quiero conseguir un determinado movimiento, según lo que voy a realizar, se tiene que adaptar su forma, buscando los ejes de movimientos adecuados, de manera que sean de forma precisa y lo más parecido al movimiento humano.

Mis personajes están hechos con pasta de modelar y al no trabajar con moldes son piezas únicas. Hay veces que sus expresiones surgen a medida que trabajo, sin tener nada diseñado con antelación. Reproduzco escenas cotidianas, cuyos protagonistas son en general abuelos, amas de casa y niños.

Sus movimientos los realiza un motor eléctrico que se conecta directamente a la red de 220 voltios, sin ningún tipo de transformador. En cuanto a la instalación dentro de una casita solo es necesario realizar un pequeño orificio en la pared de la habitación (se separa la ficha de empalme) pasas el cable por el orificio y vuelves a empalmar la ficha detrás de la casa. Como son piezas delicadas en las que los movimientos deben ser preciosos, no se pueden modificar sus posturas.